lunes, 13 de marzo de 2017

Obvia


No importa lo que (me) diga, es obvio.

Es obvio que si gasto "de más" me va a dar culpa, que si lo quiero ya y no sale voy a enchincharme, que aunque diga que no pasa nada, sí pasa.
Es obvio que aunque diga que no va a pasar voy a terminar andando a las corridas, y que si me quedo leyendo, se me va a hacer tarde. Que "cinco minutos más" en realidad son quince y que si pongo el despertador para levantarme de la siesta, no lo voy a escuchar.
Es obvio que aunque me haga la superada, me importa y que cuando digo que "está bien, gracias", me quedo con las ganas casi todas las veces.
Es obvio que si tengo ganas de escribir no va a salirme nada pero que si entro a la ducha con ganas de darme un baño largo, se me van a ocurrir todas las ideas juntas. Es obvio que todo suena más bonito en mi cabeza, que si intento decirlo voy a enredarme, y que no me sale porque sé que va a doler.

Es obvio que tenés razón aunque a veces prefiera no escucharlo.

Es obvio que aunque sopese todos los colores va a ser verde, y que si ya dudé más de cinco minutos no me lo voy a llevar. Es obvio que si no me volvió loca de entrada, no me voy a dar el gusto, y que siempre me va a quedar la duda de qué habría pasado si en lugar que no hubiese dicho que sí.
Es obvio que si me mirás muy fuerte voy a llorar y que si lloro voy a sentirme fea durante todo el día.

Es obvio que no voy a seguir ni la mitad de los consejos que te doy  y que probablemente vaya a fallarme.
Que si me fallo, me enoje, y que me meta en esos círculos viciosos de los que, es obvio, casi nunca sé cómo salir.
Es obvio que tarde mucho (montón) en pedir ayuda.
Es obvio, a veces, que  la necesito.

Es obvio que no me alcanza, que no estoy satisfecha y que quisiera que sea diferente, aunque sea así.
Es obvio que aunque lea Clarice Lispector y hable de Bourdieu en el fondo soy la nena nerd que jugaba en un foro a que era una hechicera y cumplía misiones para sumar puntos para su casa. Que voy a preferir ver una película de Disney antes que una de policías, que prefiero poner excusas a decirte que no tengo ganas y que si me preguntás si todavía me gusta Dianna Agron voy a decir que no, aunque en la cara se me note que es mentira.

Es obvio que lo que llamo vergüenza es miedo,
que lo que llamo inseguridad es miedo y
 lo que llamo baja autoestima,
es miedo.

Es obvio que voy a cargar con tus mambos, tus culpas, tus problemas, tu mal humor, tu etc. como si fuesen culpa mía, pero que no va a ser tan fácil cargar conmigo misma.
Es obvio que lo que no entendí es porque no quise hacerme cargo (y lo sé, también es obvio).

Es obvio que el temor más grande no es fracasar sino cambiar, sino poder, y qué hacer después de que se puede.

Es obvio, todo.

Tan obvio como que quería ser Ravenclaw y nací Gryffindor, aunque todavía quiera negarlo.



No hay comentarios: