sábado, 31 de enero de 2015

Hay una respuesta


El título de esta entrada no tiene nada que ver con su contenido, o quizás sí. Arranqué este blog diciendo que no tenía una maceta amarilla y vengo a corregir esa afirmación: el otro día (miércoles o jueves, no podría decir) Madre llegó con un regalo para mí, y de un saque me hizo la feliz propietaria de una maceta color sol y no de una sino dos plantas, que ahora son dos seres vivos a mi cuidado ja.

Así que he aquí, la maceta con sus habitantes:

"Hola, somos Plantita I y II en una maceta amarilla y esperamos
sobrevivir al 2015"

Aprovecho esta oportunidad para corregir un error de esa primera entrada en este blog: soy dueña de una planta. Es un cactus injertado y se llama Olga Isadora, me lo regaló el mejor amigo de Sis para mi cumpleaños de 2013 y sigue vivito y coleando. Sólo que lo dejé al cuidado de Madre, como mencioné oportunamente, porque en mi pieza se sentía solo y deprimido y en cambio en el patio tiene toda la selva amazónica de Madre para que le haga compañía. 

Olga Isadora. No sé cuál es cuál, pero creo que
Olga es el verde e Isadora el rojo. O al revés.

Para el que está esperando el momento donde realmente empiece a escribir en serio, confieso que no vine a decir nada importante hoy. Sólo estaba contenta con la maceta y esa fue la excusa para sentarme a la compu, principalmente porque no quiero perder la costumbre de pasarme por acá de tanto en tanto. Pero (el Universo sabe), me puse a escuchar canciones de A Great Big World mientras escribía y apareció una canción cuyo título me llamó la atención. "There is an answer", que para el que no sabe inglés, significa "Hay una respuesta". Esos chicos escriben canciones con letras simples pero geniales y no pude menos que ponerla, suponiéndome un poco con qué me iba a encontrar. Resultó que como siempre, me sacaron una sonrisa, pero además la canción tenía que ver con mi desafío para Enero, porque así empieza: 

I am just a sailor in a great big sea
searching for what's meant for me
And I thank my lucky stars every single day
I'm exactly where I'm supposed to be

Que en español sería más o menos así:

Soy tan solo un marinero en el gran inmenso mar
buscando qué está destinado para mí
Y agradezco a mis estrellas de la suerte todos los días
Estoy exactamente donde debo estar.


Así me siento, la verdad. En estos días pasaron un montón de cosas sobre las que ya me explayaré, que hacen que tenga un montón (más) de cosas por las que agradecer y que logran que me sienta la persona más afortunada. Todo sucede por una razón, y sucede cuando tiene que suceder. Siempre lo creí y cada vez estoy más convencida. Sólo hay que creer (en uno mismo, en el Universo que trabaja en nosotros y con nosotros) y confiar mientras nos movemos hacia donde queremos ir. Y las cosas suceden. 

Les dejo acá la canción, por si alguien quiere escucharla. 
Bello día, bello finde, bella vida!




PD: Mañana comienza mi reto de Febrero: un mes sin internet en el celular. Tengo algo que se parece ridículamente al miedo, ¿que voy a hacer un mes sin whatsapp? Ya no quiero hacerlo. 

No hay comentarios: