sábado, 24 de octubre de 2015

L de lista



Voy a escuchar en bucle esa canción que me invade en las noches de tranquilidad y voy a contarte todas las cosas que quiero hacer. Quiero un día ser impulsiva y subirme a un colectivo que me lleve a un destino incierto. Quiero recorrer la ciudad en bicicleta, correr una maratón y que lleguemos juntas, tatuarme en la piel lo que ya tengo tatuado en el alma. Quiero bailar y que no me importe nada, quiero subirme a una tela y que estés esperándome arriba, que me sostengas, enredarme en vos, que seamos una. Quiero un día componer una canción. Quiero tener mi casa en medio de las sierras y levantarme por las mañanas y ver tierra y arbustos y sentirme la mujer más afortunada del mundo. Quiero tres gatas que me sigan por la casa y me miren mientras escribo y que se acuesten conmigo a leer Cortázar y Benedetti y ronroneen para sentirnos todas bien. Quiero mañanas con el sol entrando por la ventana, Sabina cantando bajito y mis pies en las baldosas frías desperezándose con esmero. Quiero hacerme cuento y poema, quiero vivir de escribir y vivir escribiendo, quiero regalarte todas las letras que salen de mis venas. Quiero un recital en la playa y que bailemos abrazadas en la arena. Quiero animarme, quiero poder. Quiero pararme sobre los hombros de otro y caminar el parque desde ahí arriba, saltar de paracaídas, pintar una pared, ser la acróbata que se balancea de un trapecio a otro, ver una estrella boreal, andar en rollers, subirme a una montaña rusa, morirme de miedo con una película y después dormir entre unos brazos que me hagan recordar que todo está bien. Quiero aprender esgrima, física, tiro con arco y flechas, piano, acrobacia dúo, quiero aprender a cantar. Quiero decirte que sí. Quiero reencuentros, Navidades multitudinaias y alegres y ruidosas, un montón de sobrinos, amigos que se casen, cumpleaños infantiles, quiero que si quiero me dejen elegir no tener los hijos que la gente dice que todos deberían querer. Quiero un montón de idiomas, planes improvisados, amigas que se prendan a hacer las cosas que nunca hacemos. Quiero un pasaje de avión y Praga esperádome del otro lado del océano con los brazos abiertos. Quiero una casa que pueda llamar mía y que me espere cada vez que agarre la mochila porque necesite irme. Quiero querer, todas la veces, volver. 


Quiero convertir esta lista en recuerdos y sonreír.





No hay comentarios: