jueves, 25 de junio de 2015

Feliz no cumpleaños


Un par de veces al año sucede que alguien especial cumple años. Y en esos días hago lo posible para que en un mensaje de varios renglones o en un abrazo o en una merienda compartida entre todo lo que quiero desearle para los 365 años por venir. Porque "que pases un hermoso día rodeada de la gente que te quiere" no es suficiente y "en este año te deseo paz, salud y prosperidad" tampoco. Porque lo que quiero decir no es eso, para nada. 

Entonces, para todas las personitas que amo, he aquí mis deseos de cumpleaños, aunque hoy no sea el día.


Te deseo que te despiertes todo los días agradecida de estar viva, con ganas de reírte, dispuesta a pasar el mejor día de tu vida. Te deseo que tengas al menos un amigo con el que puedas contar, ese tipo de amigos que se sacan las pantuflas en pleno invierno para ir a tomar algo con vos cuando te pueden las ganas y que te abren la puerta de su casa a las once de la noche cuando necesitás un abrazo y ver Harry Potter hasta quedarte dormida. Te deseo que el dinero no sea una preocupación y que tener más cosas no sea un deseo. Que no te desveles por un jean nuevo y en cambio tus antojos sean de aire libre, buena compañía y charlas enriquecedoras. Que tengas trabajo y horas libres en su justa medida y que lo que hagas te satisfaga, siempre. Que siempre estés donde querés estar. 
Te deseo que te sostengas de las personas y de las cosas de la misma manera que las bailarinas se sostienen de la barra de ejercicios: casi sin tocarla, con suavidad. Que lo de afuera sea sólo el punto de apoyo hasta encontrar tu propio equilibrio y que cuando llegue el momento, seas capaz de soltar.
Te deseo que en lugar de querer perder peso pierdas los miedos y las excusas: las excusas para no empezar la dieta, para interrumpir la dieta, para seguir en el mismo trabajo de siempre, para no arrancar aeromodelismo o acrobacia o latín, las excusas para no decir lo que tenés en la cabeza hace tanto, para seguir en pareja, para dejar a tu pareja, para no mudarte, las excusas para no animarte.
Te deseo que sueñes en grande y que todos los días encuentres el pequeño milagro que hace que todo valga la pena. Que te roben más sonrisas y te provoquen menos lágrimas, que cuando aparezcan dolores, penas y contratiempos siempre seas consciente del modo en que decidís enfrentarlos. Que te trates bien, que te des cuenta que merecés que te traten bien, que no te castigues ni dejes que te pisoteen. Que haya personas que te digan que te quieren, que haya personas que te digan que te extrañan, que haya personas que te digan que sos importante en sus vidas y que no se te atraganten esas cosas lindas que vos también querés decirles. Que sientas mariposas en el estómago, cosquillas en la piel y pajaritos en la cabeza. Que no te sientas tonta haciendo las cosas que te gustan, que hables de unicornios y de sirenas y de cosas extrañas como si fuesen lo más normal del mundo, que pasees más, que te preocupes menos. Que te sobren las oportunidades de disfrutar y las aproveches todas. Que tomes todas las decisiones correctas, incluso cuando te equivoques. Que elijas ser feliz todas las veces. 
Y que crezcas. Que te hagas enorme y te sientas orgullosa de vos y de lo que lograste y que en la víspera de tu próximo cumpleaños tu balance esté lleno de cosas lindas, no porque no hayan pasado cosas malas sino porque las malas ya no te pesan ni te duelen. 
Sobre todo, te deseo que seas sincera con vos misma. Y que el año que viene nos encuentre de nuevo acá, celebrando que pudimos y que seguimos pudiendo.

Te quiero.


Imagen

No hay comentarios: